App’s Nativas o Hibridas

20 de agosto de 2020

En este post quiero explicar la diferencia entre App’s nativas como App’s hibridas.

App’s nativas

¿Qué és?
Las app’s nativas son aplicaciones móviles desarrolladas en el lenguaje propio de cada sistema operativo (Java para Android y Swift u Object C para iOS). Además se publican en las tiendas de aplicaciones, Appel Store en el caso de iOS y Google Play en el caso de Android.

Inconvenientes
Las app’s nativas tienen dos inconvenientes:
– EL principal inconveniente es que tienes que desarrollar para cada plataforma. Es decir, desde el punto de vista del desarrollo de la App, te obliga a mantener dos proyectos diferenciados ya que cada uno está programado en un lenguaje diferente.

Ventajas
Por otro lado todo son ventajas. Principalmente las siguientes:
– Interacción con el sistema operativo. Al ser app’s nativas, se puede interactuar con el sistema operativo. Por ejemplo, se pueden recibir notificaciones push, añadir citas a un calendario, crear alarmas, trabajar con la cámara, sensores de movimiento, etc… Todo lo que es le hardware del dispositivo se puede usar.
– Velocidad de carga, realmente se carga la aplicación al instante, las sincronizaciónes con internet y la velocidad en general de la aplicación es muy grande.

App’s Híbridas

¿Qué és?
Las App’s híbridas se programan con un lenguaje solamente, esta por ejemplo Ionic, React-native, Xamarin, etc…

Ventajas
– Solo tiene un único lenguaje de programación.
– Se pueden subir tranquilamente tanto en Appel Store como en Google Play.
– El disenyo de las aplicaciones pueden llegar a ser muy atractivos.

Inconvenientes
– Velocidad de carga son bastante mas lentas, tardan un poco en cargar la aplicación y no son tan rápidas como el nativo.
– Al crear animaciones aveces se atascan y se encallan.
– Depende de la versión que se tenga del móvil se podrá usar un tipo de hardware o no. Esto puede pasar que ahora hagamos la app y de aquí un tiempo no funcione bien porque un modelo de móvil salga y el hardware no lo detecte bien.